Entre ayer y hoy por diversas razones me empecé a cuestionar ¿qué podía heredarle a mi hija?, ¿cuál sería mi legado? y ¿qué diría mi testamento?.
Económicamente hablando no hay mucho que pueda dejarle, sin embargo, luego de pensar y darle vuelta a mi cabeza buscando algun bien o valor encontré algunas joyas que estoy seguro le van a servir:
- Le voy a heredar un nombre y apellido del que se sienta orgullosa, así como lo hicieron conmigo.
- Le enseñaré el valor de la palabra humildad, para que nadie se la quiera cambiar por humillación y sepa así cuando y como reclamar su espacio y lugar.
- No podré hacer que se aprenda La Biblia pero si le mostraré la diferencia entre quienes viven para «declamar la palabra» y los que viven según la palabra.
- Le dejaré una copia impresa de «Etica desfachatada para pequeños saltamontes» para que lo lea y use como botiquín de sobrevivencia en esta jungla.
- Le dejaré un curso intensivo de tropiezos, para que aprenda a caer sin lastimarse mucho y levantarse con el mismo impulso.
- Le construiré una personalidad firme, con bases solidas y un techo seguro para que aloje su corazón y sepa guardarlo.
- Le dejaré dibujado un mapa, algunos atajos y uno que otro puente para llegar a donde quiera, aunque al final será ella quien elija el camino.
- Trataré de no dejarle deudas, y si no pudiera hacerlo, haré lo posible porque sean deudas económicas pequeñas y no morales, es más fácil trabajar y negociar con dinero que con favores personales.
- Le dejaré un espejo, para que cuando busque al responsable de lo bueno y malo que pasa en su vida, lo encuentre facilmente y no ande buscando a quien culpar.
- Dejaré una caja de pañuelos para ella, pues en esta vida no siempre hay quien te ofrezca uno cuando estás llorando. Y así cuando le toque llorar sola, sepa secarse las lágrimas levantar la cara y seguir adelante.
- Le dejaré otra caja de pañuelos, para que no se le olvide ofrecer uno cuando alguien lo necesite.
- Un librito de chistes espontaneos, para romper el hielo, acomodar silencios incomodos y salir del fuera de lugar antes de que se lo marquen.
- Le voy a heredar pocas amistades, pero muy valiosas.
- Le voy a heredar disciplina, para que entienda que sus actos tienen consecuencias.
- Le crearé una caja de recuerdos, para que cuando dude de ella misma recuerde quien es, que la hizo ser quien es y quien quiere ser.
- Un listado de aquello que no le pudimos dar, para que sepa que no se puede tener todo en esta vida y aún así se puede ser feliz.
- Le enseñaré como se trata a una dama y como se trata a un caballero a través del amor y respeto que se tienen mamá y papá.
- Le voy a enseñar a beber, para que aprenda la diferencia entre brindar con amigos y emborracharse sin sentido.
- Le voy a comprar un punching bag, para que practique el gancho de izquierda y lo sepa poner en practica cuando amerite.
- Le voy a enseñar la salida de la pista y la meta y que para llegar hace falta ser constante, entrenar y sacrificarse para alcanzarla.
- Llenaremos su corazón de bondad y buenos sentimientos, para que no le quepan resentimientos y tenga mucho bien para devolver por el mal.
- Le señalaré los buenos ejemplos y la alejaré de los malos. Aprendera a tener cerca solo a aquellas personas que aporten positivamente a su vida.
- Escribiré por ella un TOP 10 de canciones que debe escuchar antes de definir sus gustos musicales.
- Le endosaré mi nombre, el cual estoy construyendo cuidadosamente, para que le sirva como buen recuerdo y ejemplo.
Seguramente en lo que resta de mi camino ire juntando más cosas que darle, mientras tanto anoto estas para que no se me olviden en la versión final de mi testamento.
Salú 🍺
Reblogueó esto en PadreHood.comy comentado:
Alguna vez se han preguntado que le van a heredar a sus hijos, yo lo hago todos los días, hace algún tiempo escribí esto, espero les guste.