No hay nada que disfrute más que celebrar mi cumpleaños.
Espero ansiosamente la fecha, más que la navidad, más que el año nuevo, la semana santa o cualquier otra fecha. Mi cumpleaños me ha generado problemas de ansiedad desde hace mucho tiempo.
De niño lo celebré con piñata y sin piñata, pero jamás sin pastel, mi mamá siempre se encargo de tener un pastel listo.
De adolecente lo celebré con fiesta, cerveza, vino, whisky… recuerdo mis 18 años, con barril de cerveza, amigos y fiesta en mi casa, inolvidable, principalmente para mi hermana y mi mamá que tuvieron que limpiar todo el desastre que hice.
Ya de grandecito también me he dado gusto, me encanta la fiesta y de verdad disfruto de mis fiestas de cumpleaños.
Además me pongo muy ansioso con el tema de los regalos, siempre dejo muy claro (sin ser directo) que quiero y termino recibiendolo y luego me decepciono por que no me pudieron sorprender, pero es mi culpa pues no me dejo sorprender.
Soy como un niño para mi cumpleaños, tiro indirectas, cambio de opinión constantemente y quiero todo, la fiesta, los regalos, los abrazos y que todo el mundo me ponga atención, es mi fecha y de verdad me emociona demasiado.
Pensandolo bien, ahora comprendo a Valeria mi hija de 4 años. Mientras planeabamos su fiesta de cumpleaños cambio de personaje y tema cualquier cantidad de veces y pasamos por Princesa Sofia, Batman, Rapunzel, Frozen, Frozen y Spiderman juntos, Sherif Callie, Jake y Los Piratas vs. Los Avengers.
Hoy cumplo 36 años, definitivamente ya no soy un niño (por fuera) y cada vez soy menos adolecente (mi esposa debe estar muy feliz por esto), pero me sigue emocionando esta fecha, todavía quiero muchos regalos y fiesta para celebrar.
Hace poco tuvimos con mi esposa una de esas platicas serias que tienen los adultos, hay tantas cosas que uno quiere y desea que terminan siendo nada cuando ves el panorama completo y te das cuenta de lo bendecido que estás, de que tenes los retos suficientes para tener porque luchar y las oportunidades necesarias para salir adelante y sacar adelante a los tuyos, que como dicen por ahí «nadie nos prometió un jardín de rosas» y que esto es parte del «peligro de estar vivos«.
Después de esa platica empece a armar un nuevo listado de regalos para mis 36 y acá se los comparto:
- Todo el dinero del mundo, para pagar las deudas de todos mis familiares y amigos y que nadie tenga que sufrir por algo tan poco valioso como el dinero y si me sobrara dinero ayudaría a todos los demás también.
- Superpoderes curativos, para curar a mi amiga Nancy Parra y que pueda regresar ya a su casa con su esposo y sus 2 bebes.
- Omnipresencia, para no perderme ningún momento de la vida de Valeria y estar ahí con ella en cada nuevo descubrimiento, en cada travesura, juego, siesta, momento de temor… en fin, no dejarla nunca y estar siempre a su lado.
- Un Big Jet Plane, para escaparme con Flor porque quiero «take her for a ride on a Big Jet Plane«
- Otra semilla de mostaza, para duplicar el poder de mi fe y no solo creer sino hacer realidad todo aquello que deseo para mi familia, amigos y trabajo.
- Madurez, para entender y aceptar de manera positiva todo lo que sucede a mi alrededor, para ser un mejor papá, para ser un mejor esposo, un mejor hijo, un mejor amigo y un mejor profesional. Madurez para decir las cosas de frente y también recibirlas así cuando me las tengan que decir a mi.
- Un set completo de segundas oportunidades, para cambiar aquello en lo que quede mal y revivir aquellos momentos felices que guardo en mi corazón.
- Más memoria, para no olvidar mis promesas, las que me hice a mi y las que le estoy haciendo a mi hija.
- Un mapa de los siniestros ministerios, donde rondan esos enemigos «que no están a la altura del conflicto y se mean encima como chicos» (Gracias Fito)
- Más razones, para creer que la gente es buena por naturaleza y que nadie tiene como objetivo en este mundo dañar a nadie y que si pasan cosas malas es porque esto es parte de la vida.
Respecto a la fiesta… este año será pequeña, en casa, con los que necesito hoy más cerca que nunca y con quienes vamos a celebrar la vida y nos vamos a reir y a llorar, mientras disfrutamos del mejor regalo de la vida, la vida junto a los nuestros.
Feliz cumpleaños para mi!
Felicidades Byronnnn y que Dios te conceda esos 10 puntos maravillosos de una hermosa Lista de regalos.. un abrazote